Inicio PMEF-GJ “acondicionamiento y puesta en valor del abrigo del azud”

Hoy, 15 de abril, inicia el PMEF-GJ “Acondicionamiento y Puesta en Valor del Abrigo del Azud”, proyecto que tendrá una duración de 9 meses, desde el 15 de abril del 2024 hasta el 14 de enero de 2025, en el que participarán diez jóvenes de Ricote inscritos en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto se compone de dos fases, en esta primera fase; de formación exclusivamente, se impartirá el certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares en Mantenimiento y Conservación de Montes, de nivel I, que durará 3 meses, durante este tiempo los participantes percibirán una beca diaria de 9 €. En la segunda fase desde el 15 de julio del 2024 al 14 de enero del 2025, los alumnos serán contratados mediante la modalidad de contrato en alternancia, y en esos 6 meses compaginarán la formación, con el proyecto, que es la puesta en valor del Abrigo del Azud, donde acometerán el acondicionamiento de la senda para el acceso, el cerramiento de la cueva, cartelería tanto de señalización como de interpretación, y la creación de un pequeño jardín botánico en el mirador del Solvente, durante esta fase los alumnos percibirán el correspondiente el 75% SMI.

Tanto el equipo docente como los alumnos han iniciado con mucha ilusión este proyecto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES