Ricote Valley Hub muestra la innovación en el sector alimentario de la mano de Ferran Adriá

El prestigioso chef inspira una revolución gastronómica en el Ricote Valley Hub: "innovación, sostenibilidad y amor por los ingredientes locales son la clave del futuro de la comida".

El célebre chef Ferran Adriá, fundador del prestigioso restaurante El Bulli impartió el pasado miércoles una conferencia en Hub de Emprendimiento Ricote Valley, bajo el título "El futuro de los alimentos en clave de innovación".

Caixabank, como organizador, y Agromarketing España como anfitrión permitieron al centenar de personalidades del sector agrícola que asistieron al evento una experiencia increíble al poder disfrutar de la presencia de Ferran Adrià en el Ricote Valley Hub que analizó el papel de la innovación en el sector alimentario en una charla que fue verdaderamente inspiradora.

En su clase magistral, Ferran Adrià, uno de los chefs más reconocidos y revolucionarios de nuestro tiempo, hizo hincapié en la importancia de tener una actitud innovadora en el mundo de la gastronomía y cómo esto puede ayudar a impulsar el futuro de los alimentos.

En su intervención recordó la importancia de valorar y apreciar los ingredientes locales e hizo reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta y preservar la biodiversidad de los alimentos.

Además, fue emocionante ver cómo Ferran Adrià destacó la calidad de los alimentos de la Región de Murcia, como "una zona con una gran riqueza gastronómica y una amplia variedad de productos hortofrutícolas". Reflexionó respecto a la importancia de "los ingredientes de las tierras de Murcia que son tan demandados en la cocina española".

En definitiva, una experiencia inolvidable que dejó muchas ideas nuevas e inspiró al sector agrícola de la Región a seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES