Agromarketing lanza sus experiencias turísticas para disfrutar de la Floración de Cieza y el Valle de Ricote

Del 17 de febrero al 19 de marzo la empresa, pionera en la puesta en valor de este fenómeno natural como atractivo turístico, organiza rutas guiadas a los mejores parajes y miradores con degustaciones gastronómicas.

Las cinco rutas agroturísticas ya están disponibles para reservar. El 12 de marzo hay prevista una ruta senderista solidaria Pet Friendly en la que parte de la inscripción irá destinada a la Asociación PUPEC de defensa y protección animal.

Disfrutar de la mayor variedad cromática de flores del mundo que generan millares de melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos en las 13.000 hectáreas del municipio de Cieza (Región de Murcia) entre los meses de febrero y marzo. Se trata del mejor plan de turismo sostenible para descubrir el paisaje, la gastronomía y la historia de esta localidad y de su comarca, el Valle de Ricote. Empezarán el próximo 17 de febrero y se desarrollarán hasta el 19 de marzo de la mano de guías locales especializados.

Agromarketing Experiencias Turísticas, que fue pionera en la puesta en valor de la floración de estos frutales de hueso como un atractivo turístico para atraer a flujos de visitantes, organizará este año cinco tipos de rutas diferentes que ya se pueden reservar. Entre las novedades, organizará el domingo 12 de marzo una ruta senderista solidaria Pet Friendly en la que parte de la inscripción irá destinada a ayudar a la labor en defensa y protección de los animales de la asociación PUPEC.

En las rutas el visitante puede conocer, acompañado de un guía local especializado, los mejores miradores donde disfrutar el espectáculo visual de la floración. También podrán visitar el Centro de Interpretación del Melocotón de Cieza, la belleza del paisaje morisco del Valle de Ricote y disfrutar de la gastronomía tradicional en un almuerzo campero o en una comida degustación.

Las rutas están dirigidas a todo tipo de público y se puede realizar a pie, en bus o en vehículo propio, como si de un safari entre flores se tratara. Además, la empresa de turismo activo cuenta con un equipo de guías bilingües que podrán realizar la visita en habla inglesa para que el idioma no sea un problema.

Rutas Pet Friendly

Todas las rutas organizadas son Pet Friendly, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la floración de Cieza acompañados de sus mascotas en instalaciones adaptadas para ellos.

En concreto, en la ruta senderista solidaria que se celebrará el 12 de marzo y que Agromarketing organiza en colaboración con la Asociación PUPEC de protección y defensa animal, está dirigida a todos los amantes de las mascotas que podrán disfrutar de la floración en una ruta a pie guiada de tres horas (de 10 a 13 horas).

Todos aquellos que quieran continuar con la experiencia agroturística podrán participar en una comida en el Restaurante Jardines de Villanueva.

Parte del precio de la inscripción, tanto de la ruta como de la comida, irán destinados a beneficio de PUPEC para su labor de protección de los animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES