Clausura escuela de verano “Plan Corresponsables 2022″

Cerca de 50 familias se han beneficiado de la Escuela de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Ricote, dentro del Plan Corresponsables.

El cierre de la Escuela de Verano tuvo lugar el pasado viernes 29 con una fiesta de clausura para todos los niños participantes.

El Ayuntamiento de Ricote ha llevado a cabo durante este mes de julio, la Escuela de Verano en la localidad con el objetivo de ayudar a conciliar a las familias en estos meses en los que no hay colegio.

Niños/as con edades comprendidas entre los 0 y 10 años han podido disfrutar a lo largo del mes de las diferentes actividades que se han llevado a cabo en la Escuela de Verano, apostando por semanas temáticas como la del Medio Ambiente o la de Corresponsabilidad, junto con juegos y talleres.

El broche final para esta escuela fue la celebración de una fiesta de clausura, con un desayuno para todos los niños/as asistentes y varias actividades para despedirse hasta el próximo año.

Han sido cerca de 50 familias las que se han beneficiado de esta actividad, que se encuentra enmarcada dentro del Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, a través de la Consejería de la Mujer de la Región de Murcia.

El Plan de Corresponsabilidad también recogerá más actividades que se realizarán a lo largo del año, con diferentes escuelas vacacionales para Navidad o Aulas jóvenes y de mediodía, para ayudar a conciliar a todas las familias del municipio que estén interesadas. Además, también se desarrollarán talleres de formación en corresponsabilidad y cuidado de niños para los hombres de la localidad, junto con una bolsa de empleo para fomentar el empleo de calidad en Ricote.

Entre los objetivos que perseguimos desde el Ayuntamiento de Ricote está favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de hasta 16 años, desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres, y sensibilizar en materia de Corresponsabilidad a través de acciones que informen y formen a la ciudadanía en la necesidad de ser corresponsables dentro de la unidad familiar.

Queremos hacer especial énfasis en las nuevas generaciones, para que niñas y niños interioricen esta realidad con base en una educación basada en la igualdad de oportunidades y libre de estereotipos de género, como principales estrategias para acabar con las desigualdades de sexo.

Las actuaciones que llevaremos a cabo de este plan estratégico de corresponsabilidad en el municipio, se destinarán con carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años, unidades familiares con cargas relacionadas con los cuidados, y mujeres en riesgo de exclusión social por su nivel de renta o cargas familiares.

Desde el Ayuntamiento de Ricote, a través de todas estas acciones queremos ayudar a paliar los efectos discriminatorios derivados de la tradicional asunción por parte las mujeres de las obligaciones familiares, lo que supone mayores dificultades para conciliar su vida laboral y familiar, o su acceso al empleo en condiciones de igualdad, suponiendo una ayuda para ellas, como responsables mayoritarias de los cuidados familiares y domésticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES