Reverte resalta la “fusión entre pasión y arte” del cartel de la Semana Santa de Ricote 2010

El fondo que lo ilustra es un cuadro obra del pintor Luis Fernández

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presentó hoy el cartel de la Semana Santa de Ricote, ilustrado por un cuadro del pintor Luis Fernández, del que afirmó que “fusiona la pasión y el arte”.

Reverte, acompañada por el alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel, el autor de la obra, y el presidente de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, San Juan y Señor Resucitado, José Victorio Miñano, indicó que la Cofradía de la Virgen de los Dolores, San Juan y Señor Resucitado celebra este año su 25 aniversario.

La consejera explicó que el Ayuntamiento y los cofrades quieren conmemorar este aniversario con unas celebraciones que pongan de manifiesto la pasión con que Ricote vive su Semana Santa, al igual que hicieron el pasado año cuando fue la cofradía hermana, la del Santísimo Cristo de la Agonía, la que celebró un cuarto de siglo de actividad.

El cuadro de Luis Fernández muestra la noche del Viernes Santo en Ricote y expresa el calvario de la muerte de Cristo. Se aprecia la imagen de la Virgen de los Dolores y de San Juan en las escaleras de la iglesia de San Sebastián bajando del Calvario, todo ello bajo una bóveda en la que se aprecia la luna llena propia de la noche de viernes santo.

Se han realizado 600 impresiones del cartel y otras 600 del programa que se repartirán en el municipio de Ricote y fuera del mismo para difundir estas celebraciones por otras localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES