Pedro Cano afirma que el Valle del Ricote reúne condiciones para haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad

El pintor Pedro Cano dijo hoy en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia que “el Valle de Ricote reúne méritos más que suficientes para haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, aunque lamentó las “cosas horribles” que se han hecho en algunas zonas.

Cano, que ofreció esta conferencia con motivo de su nombramiento como padrino de la última promoción de diplomados en Turismo, se quejó especialmente de los excesos urbanísticos cometidos en Villanueva junto al Río Segura.

El conferenciante, que es también doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, animó a los estudiantes “a amar nuestras cosas, porque si no es así, difícilmente podremos ofrecérselas a los demás en toda su dimensión”.

El pintor aconsejó a los alumnos acercarse siempre a los sitios que visiten con afán de aprender y con mucha curiosidad, “porque hay cosas maravillosas que merecen ser conocidas”.

A este viajero infatigable que siempre vuelve a su tierra natal, Blanca, porque, aseguró, “es como una llamada al útero materno”, entre los muchos lugares que le han impresionado se encuentran Irán y, también, la isla griega de Patmos, “donde San Juan escribió el Apocalipsis”.

Cano, que fue presentado por la directora de la Escuela, la profesora Manuela López, se refirió igualmente a su unión con Roma, “una ciudad que desde el primer momento me ganó el corazón, una ciudad que atrapa a cuantos llegan hasta ella”.

Este pintor blanqueño será homenajeado por los alumnos de Turismo en el transcurso de la Gala del Turismo, que se celebrará el 27 de marzo en un restaurante de Santomera y durante la cual recibirán las Palomas del Turismo la Autoridad Portuaria de Cartagena, los Caballos del Vino y el ex consejero de Turismo José Pablo Ruiz Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES