Ricote se adhiere al Plan Regional de Lucha contra la Economía Irregular

El consejero de Presidencia y Empleo y el alcalde de Ricote firman el convenio por el que el municipio se suma al programa pionero en España sobre mejora de la protección de los derechos de los trabajadores

La Comunidad ya ha remitido al Ministerio un total de 21.375 datos procedentes de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, firmaron hoy un convenio de adhesión del municipio al Plan Regional de Lucha contra la Economía Irregular, que pretende mejorar la calidad en el trabajo y la protección de los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

Con Ricote son ya 29 los ayuntamientos que forman parte de este plan, que está incluido en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, y que pretende potenciar la colaboración entre la Comunidad y los consistorios, con la finalidad de que estos remitan datos sobre los que se puedan investigar los casos sospechosos de economía sumergida.

El Gobierno regional considera que el trabajo no declarado perjudica gravemente a los trabajadores, que pierden todas sus garantías laborales y derechos sociales, así como a la gran mayoría de las empresas que actúan en el marco de la legalidad. Además, esta práctica dificulta la recuperación económica de la Región.

José Gabriel Ruiz recordó que para ayudar a combatir esta práctica ilegal, la Administración regional ya ha remitido al Ministerio un total de 56.375 datos, de los que 13.700 se corresponden con los suministrados por las corporaciones locales y 21.375 proceden de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Para completar el sistema de lucha contra la economía sumergida, la Comunidad también dispone de un acuerdo sobre esta misma materia con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES