AIRE denuncia que el curso escolar empieza en Ricote sin ninguna medida del gobierno socialista en materia educativa

Los independiente de Ricote critican que el gobierno local no ha tomado ni una sola medida en el comienzo del curso en favor de las familias y estudiantes, a pesar de la difícil situación económica

Desde AIRE no entienden que el PSOE se opusiera a la aprobación de unas ayudas al material escolar para niños de familias con todos sus miembros en paro. AIRE presentó esta medida para "asegurar la cohesión social en materia educativa", teniendo en cuenta el elevado precio del material escolar. Señalan desde AIRE además que esa medida,  demandada por muchos ciudadanos, también se encontró con el rechazo de los populares ricoteños.

Así mismo, el Grupo Independiente, cuya Portavoz es María Victoria Martínez, consiguió que el Pleno aprobará un banco de libros de texto para todos los niveles educativos, aunque de nuevo sin el apoyo del Equipo de Gobierno. Sin embargo, desde AIRE dicen que a pesar de que ha transcurrido un mes desde al aprobación de la moción no se ha puesto en marcha ningún tipo de medida.

Los independientes han querido señalar que el incio del curso escolar 2014/2015 en Ricote vuelve a venir sin que existan una bases de ayuda al transporte escolar en Bachillerato y FP, teniendo en cuenta que los estudiantes tienen que abonar 600€ para desplazarse al IES más cercano. Desde AIRE apuntaron que "10 meses después de que nuestro grupo reclamara la necesidad del establecimiento de una ayuda, todavía no se ha hecho nada", de la misma forma que solicitaron la convocatoría de un Pleno a mediados de agosto para poder aprobar las bases.Aunque la solicitud de convocatoria de ese pleno para "aprobar de forma urgente las bases de ayuda al transporte", salió adelante por 5 votos, el Equipo de Gobierno nunca lo ha llegado a convocar.

Por último, desde el Grupo Independienten quieren denotar la falta de preocupación del Equipo de Gobierno por la educación, así como su desastrosa e inexistente política educativa que olvida a las familias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES