Más de 100.000 euros para ejecutar obras de electrificación rural en Ricote

El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 102.147 euros al Ayuntamiento de Ricote para acometer obras de electrificación rural en el municipio, cuya inversión total es de 204.295 euros

Para ello, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Consistorio firmarán un acuerdo para la ejecución de un programa piloto de desarrollo rural sostenible. Este programa se enmarca en el convenio suscrito entre la Comunidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se llevarán a cabo dos obras. La primera de ellas llevará energía a los parajes de Almarcha, Las Ventanas, Runes y Cañada Gil, y su coste es de 161.195 euros, que sufragarán Comunidad y Ayuntamiento a partes iguales. La segunda obra comprende actuaciones de electrificación en el paraje Aínas Umbría y tiene un presupuesto de 43.100 euros, que sufragarán igualmente al 50 por ciento ambas administraciones.

Estas infraestructuras de electrificación rural contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural y al desarrollo de actividades productivas, tanto en el sector primario y agroalimentario como en la industria, turismo, artesanía y servicios. Al mismo tiempo, ayudan a frenar la despoblación del entorno rural de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES