La calle Jose Antonio

La Falange de Murcia

"Estos últimos días hemos vivido otro caso más de sustitución de nombres de calles, alegando memoria histórica o alegando una persona querida del pueblo en su lugar, y donde el nombre y el fulgor del sustituido trae siempre de cabeza, y eso que apenas si lo conocen muchos de ellos, al alcalde y concejales de turno, y esta vez hasta al sacerdote del pueblo.

Pero en esta ocasión ha pasado algo inusual, y es que el pueblo de Ricote, Murcia, manifestó en gran parte, su total rechazo a ese cambio, y si bien unos objetaban que era la calle de siempre con el nombre de siempre, otros realzaban el valor histórico y patriótico de Jose Antonio Primo de Rivera, a quien tiene el honor de ir dirigida esa calle.

Jose antonio, fundador de la falange en 1933, con un mensaje esperanzador al pueblo español, fue vilipendiado por las derechas y las izquierdas, silenciado por ambas dos, y casi de mutuo acuerdo entre ellos, injustamente encarcelado, siendo asesinado por las hordas marxistas en 1936, dejando como legado una obra y un ideal hoy en día vivos, y donde muchos sueñan con resucitar ese espíritu frente a las atrocidades que sufre España poco menos de un siglo después. Cabe destacar una frase que, ya sabiendose morir, recitó:

"Ojalá Fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia"

Vaya desde estas líneas, nuestras más sinceras felicitaciones a los vecinos de Ricote que reconocen a Jose Antonio, y se oponen al cambio de calle, siendo las firmas para ello de mayor cuantía que las que están a favor del cambio, mostrando un gran respeto y muchos admiración a un personaje histórico que fue tan silenciado en virtud de su obra, lealtad y compromiso con esta su tierra española. Vayan también nuestros ánimos para ellos, para que no cedan, y se consiga así que persista el nombre de la calle, y que gracias a su actitud discordante, la voz y el nombre de Jose Antonio, de nuevo, saltó a la palestra en muchos medios de información nacional. Así esperamos poder seguir paseando por la calle Jose Antonio, con gran orgullo y sabiendo que un grupo de vecinos en su día luchó por ello y no sucumbió.

El pueblo ha hablado, y desde La Falange de Murcia, ¡estamos con vosotros!"

La Falange de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES