Ricote acoge dentro del Plan de Espacios Expositivos la muestra ´Arte y Fotografía´ de Sonia Muñoz

El trabajo de la artista yeclana podrá visitarse desde este domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Palacio de Llamas del municipio

El Plan de Espacios Expositivos presenta en Ricote, desde mañana 15 de octubre al 10 de noviembre, la muestra 'Arte y Fotografía', de Sonia Muñoz, en el marco de esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La exposición, que se inaugura este domingo, a las 12:45 horas, en el Centro Cultural Palacio de Llamas, se compone de una serie de recreaciones fotográficas de obras de algunos de los mejores pintores de la historia desde El Greco hasta Goya. Obras como 'Vieja friendo huevos', 'La maja vestida' o 'El caballero de la mano en el pecho' son algunas de las piezas en las que se basan las fotografías expuestas por esta joven artista yeclana. El proyecto se ha realizado con usuarios de la Asociación de Yecla Afectados por el Cáncer (AYAC), que posaron como modelos para la realización de este trabajo fotográfico.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "el Plan de Espacios Expositivos es el resultado de la colaboración entre el Gobierno regional y los ayuntamientos para dotar a los diferentes municipios de la Región de una oferta cultural variada y de calidad". López-Briones recordó que "hasta diciembre, podremos ver las obras de los 59 artistas que participan en las exposiciones programadas en 22 localidades".

Trayectoria

Sonia Muñoz (Yecla, 1994) es hija de fotógrafos y desde 2007 se dedica profesionalmente a esta disciplina artística. En la actualidad, compatibiliza su labor como fotógrafa freelance con la enseñanza, impartiendo cursos de fotografía en las provincias de Murcia y Alicante. Ha realizado exposiciones colectivas en Madrid y en diferentes municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES