Familia incrementa un 7,4 por ciento la financiación a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote

La Comunidad también destinará 18.000 euros a ayudas de conciliación de la vida laboral para familias de Villanueva del Río Segura, Ojós, Ricote y Ulea

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote y alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, los alcaldes de Villanueva del Río Segura, Jesús Viciana y de Ricote, Celedonio Moreno, y el presidente de la Asociación de personas con discapacidad del Valle de Ricote (Adivar), José García, visitó hoy el centro de día para personas con discapacidad intelectual en Villanueva del Río Segura.

Tras la visita, la consejera explicó que la atención a los colectivos que merecen una protección especial es una prioridad del Gobierno regional, "por lo que se va a incrementar hasta un 7,4 por ciento la subvención que da la Comunidad Autónoma a esta Mancomunidad de Servicios Sociales, a través de la atención primaria de sus municipios".

Los presupuestos generales de la Comunidad prevén una dotación de 88.426 euros para estos municipios, que supone un incremento de más de 6.000 euros respecto a los 82.000 euros del año pasado por este mismo concepto.

Violante Tomás recordó que se están llevando a cabo programas para atender a diversos colectivos, "como el de Atención Temprana para niños; y los servicios para personas mayores, personas con discapacidad intelectual, personas con enfermedad mental, además de los de conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres".

La Consejería, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, financia con más de 70.000 euros 15 plazas, conveniadas con la Mancomunidad de Servicios Sociales, para personas con discapacidad intelectual. Y destina otros 6.000 euros al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Villanueva de Río Segura, que atiende a 22 menores y da cobertura a los municipios de Villanueva del Río Segura, Ojós, Ricote y Ulea que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote.

Financiación del 80 por ciento del Fondo Social Europeo

La titular de Familia también se comprometió a mantener las ayudas de conciliación de la vida laboral para familias de los municipios que integran la Mancomunidad, por importe de más de 18.896 euros, que suponen 4.724 euros para cada ayuntamiento.

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Mujer, ha destinado este año más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar mediante ayudas directas concedidas a los 45 municipios de la Región. La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños y niñas cuyos progenitores trabajen o participen en acciones formativas para el empleo.

Las acciones previstas para prestar los servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas de actuación del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste, contribuyendo, así, al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación entre mujeres y hombres que promueve la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES