Los municipios del Valle de Ricote conectarán de forma directa en autobús con la ciudad de Murcia y con la Universidad

La directora de Movilidad presenta las novedades de la nueva concesión de transporte público regional que abarca las localidades de Abarán, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura

Los municipios del Valle de Ricote conectarán de forma directa en autobús con la ciudad de Murcia y con la Universidad de Murcia todos los días de la semana. Además, se establecerá una conexión directa entre Blanca y Cieza, y entre esta con Molina de Segura, de forma directa, para dar respuesta a las necesidades de movilidad entre estas localidades.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó hoy las novedades de la nueva concesión de transporte público regional número seis enmarcada en el Mapa de Movilidad Cotidiana, que abarca a las localidades de Abarán, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

"Dará servicio a un total de 299.194 habitantes, ofreciendo un amplío servicio de frecuencias con 23.396 expediciones al año con las que queremos adaptar los servicios a las demandas actuales de transporte público de estos municipios, poniendo especial atención a las conexiones con centros sanitarios y universitarios", explicó la directora.

La propuesta de los nuevos servicios de autobuses interurbanos, que actualmente está en fase de exposición pública y en la que Munuera animó a participar para enriquecerla, "supondrá una mayor conexión entre los municipios y enlaces más directos con la ciudad de Murcia". Entre las mejoras también destacó la ampliación de los autobuses de Abarán, Cieza y Blanca que contará con 384 expediciones adicionales a las que existen actualmente.

"Desde la Comunidad estamos inmersos en la renovación completa del sistema de transporte interurbano; hemos borrado la pizarra y se han creado nuevas líneas, itinerarios, frecuencias, y renovación de la flota para que sea más ecológica y accesible", declaró la responsable regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES