Jesús Cano: "Conesa debería saber que el PSOE de Ricote no respondió al Gobierno regional cuando le ofreció la cesión del albergue La Caleta"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM exige al secretario general de los socialistas que "se informe mejor antes de lanzar críticas injustificadas". Y ha anunciado que la Comunidad Autónoma sacará a concurso el albergue para "remodelar el edificio y ofrecerlo como alojamiento ecoturístico"

 "Más rigor" le ha pedido el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP en la Región de Murcia, Jesús Cano, al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que ha reclamado, hoy, al Gobierno regional la cesión al ayuntamiento de Ricote del albergue La Caleta. "Conesa debería saber que la Comunidad Autónoma le ofreció al Gobierno socialista de Ricote, hace dos años, la cesión de las instalaciones con unas condiciones que garantizaban su recuperación", y sin embargo, "no respondieron a la propuesta enviada por el Ejecutivo autonómico", ha explicado Cano.

El responsable de Agricultura del PPRM, ha anunciado que "ante esa falta de interés, la Comunidad se está trabajando para licitar una concesión administrativa para la remodelación y explotación ecoturística La Caleta". "El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos el uso y disfrute de esta infraestructura y recuperar su entorno natural para actividades de recreo". Apunta Jesús Cano, que "tanto el Ayuntamiento como cualquier propietario particular, podrá optar a la concesión del albergue para su explotación durante 26 años"."Se reafirma el interés y el compromiso del gobierno de López Miras con los pequeños municipios y las áreas rurales más despobladas de la Región, destacando las inversiones en caminos rurales, fomento de la agricultura y ganadería, ayudas al comercio, entre otras", ha dicho.

"Conesa debería instar a sus alcaldes a que mantengan una actitud colaborativa con el Gobierno regional y no alimentar enfrentamientos que perjudican, sobre todo, a los vecinos", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES