Diego Conesa: "El Gobierno regional debe atender la propuesta del Ayuntamiento de Ricote para poner en valor el albergue de La Calera"

El secretario general del PSRM-PSOE considera inexplicable que el Gobierno regional mantenga parada la petición del municipio de Ricote que generaría empleo y dinamizaría la zona

"El Gobierno regional tiene que cambiar el chip para lograr una colaboración y coordinación real con todos los municipios de la Región"

El secretario de general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha instado al Gobierno regional a que atienda la propuesta del Ayuntamiento de Ricote para que le ceda la propiedad del albergue de La Calera que se encuentra en desuso desde hace años.

"Es inexplicable que el Gobierno regional mantenga parada la petición del ayuntamiento de Ricote, demostrando que sigue olvidándose de los pequeños municipios de la Región".

El líder socialista ha pedido al Gobierno regional que comience a cambiar su actitud y "cambie el chip" para lograr una colaboración y coordinación real con todos los municipios de la Región, en especial con los pequeños que son los que más dificultades tienen.

"Municipios como el de Ricote sufren el problema de la despoblación y el envejecimiento de su población, y no tienen más alternativas a su desarrollo que el turístico y el agrario, por lo que no se entiende que el Gobierno de López Miras tenga parada la petición del alcalde del municipio desde hace varios años".

Diego Conesa ha explicado que la cesión de esta propiedad al municipio de Ricote por parte del Ejecutivo regional daría empleo a más de diez familias y dinamizaría la zona.

"La cesión del albergue al Ayuntamiento permitiría generar empleo, dinamizar la zona y ayudar al desarrollo del municipio, permitiendo la ejecución de todo tipo de actividades culturales, turísticas y deportivas", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES