Somos Región apoyaría la elección del número 2 del PSOE como alcalde de Ricote

Somos Región apoyaría en Ricote la elección de un alcalde del PSOE siempre que este sea el número dos de la lista ya que la actual numero uno y portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento tiene una sentencia judicial firme en su contra por amenazas, careciendo por tanto de la ejemplaridad necesaria para el cargo.

La profunda crisis política que atraviesa el Ayuntamiento de Ricote tras hacerse público que el actual Alcalde, Rafael Guillamón (PP), estaba incurso en causa de inelegibilidad en el momento de la constitución de la Corporación, requiere, según Somos Región, de "una salida consensuada" que permita "dar estabilidad al municipio".

La concejal María Victoria Martínez Lajarín afirma que es "gravemente perjudicial para la institución la actitud de desprecio a la legalidad del Alcalde; va en contra de los valores que siempre he defendido", aclaró. En este sentido, la edil regionalista se muestra favorable a apoyar "la candidatura de un concejal socialista como Alcalde" y considera que, en este momento, la persona idónea capaz de suscitar el consenso necesario que permita desbloquear esta situación es Rubén Carrasco Miñano, quien concurrió como número 2 en la lista del PSOE en los pasados comicios.

Martínez Lajarín ha querido hacer público también que "no exigirá al candidato socialista que Somos Región forme parte del nuevo Equipo de Gobierno", un gesto de "generosidad" que considera "debe facilitar la negociación".

Por último, Somos Región vuelve a recalcar que la actual Portavoz socialista no puede ser alcaldesa porque "tiene una sentencia judicial firme en su contra por amenazas" y dista de tener la "ejemplaridad necesaria" que debe tener un primer edil. Sin embargo, el partido no entró a valorar si Aroca podría continuar o no como miembro del gobierno. "Es una decisión que correspondería al nuevo Alcalde", puntualizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES