Cristina Sánchez promociona el Camino Morisco como alternativa de turismo activo, de interior, sostenible y gastronómico del Valle del Ricote

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió hoy el acto de presentación del 'Camino Morisco' como una alternativa de turismo activo, de interior, sostenible y gastronómico de la zona.. Este itinerario se convierte en la columna vertebral que une a los pueblos que conforman el Valle de Ricote, a través de un recorrido turístico que fomenta los valores culturales y naturales, entre otros y es revulsivo socioeconómico para el turismo de la Región de Murcia.

El 'Camino Morisco' conecta la ciudad de Murcia con Cieza, pasando por los municipios de Alcantarilla, Molina de Segura, Alguazas, Lorquiì, Ceutiì, Archena, Villanueva del Riìo Segura, Ulea, Fortuna, Abanilla, Ricote, Ojoìs, Blanca y Abaraìn.

La consejera indicó que este proyecto, puesto en marcha por Ruralmur, "suma en la apuesta que desde la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes estamos haciendo por potenciar el turismo rural y el turismo activo, conjugar el binomio Turismo+Deporte, turismo termal y, en este caso. en un lugar tan especial como es el Valle de Ricote". 

Asimismo, afirmó que esta vía "enriquece el Valle del Ricote ofreciendo la oportunidad de disfrutar múltiples experiencias, de manera segura y sostenible, como escapadas al interior de la Región, saborear la gastronomía de la zona y realizar actividades de turismo activo, lo que beneficiará la reactivación del sector hostelero y hotelero".

La puesta en marcha del 'Camino Morisco' conlleva una app para que el viajero disponga de toda la información posible en todo el trayecto, a su paso por todos los municipios. "La digitalización del turismo es otro de los valores seguros en esta nueva época en la que tenemos que avanzar", apuntó Cristina Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES