Ope Trail, primer Trail Running de la Región de Murcia que reduce radicalmente el consumo de plásticos

Por primera vez en una carrera de Trail Running organizada en nuestros límites regionales, se apuesta por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, que ha permitido reducir el consumo de plástico abusivo e innecesario en el balizaje del recorrido

El Valle de Ricote se engalanaba el pasado domingo 19 de enero, con motivo de una cita que ya se ha convertido en un verdadero referente del Trail Running regional. Tocaba vivir la 2ª cita del circuito Trail Tour FAMU 2020, en el marco del VII Ope Trail, que discurría por la sierra de El Chinte, El Ope y Balneario de Archena, contando además en su recorrido el paso por Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea y Ojós, con salida y meta en la Avenida 12 de Octubre, junto al Colegio El Ope, y dando la opción de cubrir aproximadamente 8 o 26km.

Por si esto fuera poco, la cita organizada por el Centro Educativo El Ope, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Archena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se convertía en la primera carrera de Trail Running organizada en la Región de Murcia que apostaba por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, permitiendo reducir el consumo de plástico abusivo e innecesario en el balizaje del recorrido. 

Con esta medida, se ha evitado el gasto de más de cinco mil metros de cintas de plástico que han sido sustituidas por balizas reutilizables, favoreciendo un uso responsable y comprometido con el medio ambiente. Una novedosa iniciativa que se une a las ya incluidas, en ediciones anteriores, de eliminar las bolsas del corredor y vasos de plástico en los avituallamientos.

Desde la Federación de Atletismo de la Región de Murcia se está promoviendo asimismo la adopción de estas medidas, para que los eventos de las diferentes ligas puedan introducir estos cambios, a favor de la mejora y conservación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES