25 n día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer 25 de noviembre de 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Ricote, manifiesta su repulsa hacia todas las formas de violencia recogidas en el Convenio de Estambul. Nos sumamos a todas las luchas que claman con respeto, educación y sentido común por una convivencia en IGUALDAD.

Velar por la IGUALDAD es una prioridad de este Ayuntamiento, es importante una respuesta local durante todo el año, y no sólo en el día que se conmemora internacionalmente, hagamos que suene otras tantas veces al año. Por esto el Ayuntamiento de Ricote tiene previstas varias actividades a desarrollar a lo largo del año, que os contaremos en cuanto fijemos las fechas.

Esta lucha debe ser compartida con nuestra ciudadanía. Tras 40 años de democracia aún luchamos por ser valientes y libres.

“La defensa de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos es una prioridad para la Federación Española de Municipios y Provincias, en su papel de máximo representante de los intereses y preocupaciones de las Entidades Locales. Y, en esta línea, se compromete con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo, y contra sus hijas e hijos.

Una prioridad que nace de la respuesta local, compartida con una ciudadanía que, tras 40 años de democracia, reclama dejar de ser valiente, para empezar a ser libre.

 Una sociedad legalmente igualitaria, con un marco jurídico que nos sitúa a la vanguardia de los países del entorno, a nivel estatal y autonómico, pero donde las cifras de muertes y agresiones contra las mujeres y sus hijas e hijos continúan siendo abrumadoras, impulsando la necesidad de continuar incrementando los esfuerzos para dar una respuesta integral a las víctimas y erradicar aquellas actitudes y comportamientos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarla.“

[Declaración Institucional aprobada por el XII Pleno de la FEMP contra la violencia de género]

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES