Familia financia con 83.000 euros el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes en Ricote

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, el convenio de colaboración para prestar el servicio de ayuda a domicilio en la localidad.

Se trata de ofrecer atención en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con actividades domésticas o del hogar como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal.

El convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, y el Ayuntamiento de Ricote, asciende a 108.000 euros, de los que 83.160 euros son financiados por la Comunidad. Esta financiación servirá para prestar 5.400 horas de atención personal y un máximo de 3.600 horas de atención doméstica a las personas dependientes del municipio, para los años 2018, 2019 y 2020. La vigencia de los acuerdos se prolongará hasta 31 de marzo de 2020.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES