Obras Públicas rehabilita dos inmuebles del patrimonio arquitectónico del centro histórico de Ricote

Se trata de dos construcciones centenarias en las calles Plaza y San Sebastián, sobre las que se ha realizado una actuación de renovación integral de fachadas y cubiertas

La Consejería ha invertido más de 87.000 euros en la recuperación de siete inmuebles en el municipio desde el año 2005

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel, visitó hoy las obras de rehabilitación que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha finalizado en dos inmuebles centenarios de interés arquitectónico ubicados en el centro histórico en el municipio.

“Estas obras forman parte de las actuaciones de conservación del patrimonio arquitectónico de la Región que, en concreto en el municipio de Ricote, han supuesto la recuperación por parte de la Consejería de siete inmuebles de interés en el casco histórico de la población desde 2005, y en los que el Gobierno regional ha invertido un total de 87.636 euros”, explicó el director general.

“Esta última actuación ha consistido en la rehabilitación de dos construcciones centenarias sobre las que se ha realizado una actuación de renovación integral de las fachadas y las cubiertas, dentro de las actuaciones financiadas a través del programa de ‘Adecuación y restauración de fachadas, cubiertas y medianeras’, que se realiza sobre inmuebles de interés histórico en los 45 municipios de la Región”, remarcó Navarro.

Se trata de dos inmuebles que destacan por su tipología tradicional y su antigüedad, ya que datan de 1901 y 1910. En ambas viviendas se ha realizado un revestimiento de la fachada con acabado en estucado. Además, se ha colocado un zócalo de piedra natural, persianas de lamas de madera, se ha sustituido la carpintería y la rejería, se ha reparado el alero y se han instalado nuevas bajantes y canalones para la correcta recogida de las aguas pluviales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES