Instalaciones fotovoltaicas en Ricote

En enero de 2021 se terminaron las obras referentes a las “Ejecución obras para la realización de cuatro instalaciones fotovoltaicas que funcionarán en la modalidad de autoconsumo en sendos edificios municipales de Ricote (Murcia)”, Proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, Medida 15.  Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo (conectadas a red y aisladas) y gestionada por el IDAE.

El presupuesto de adjudicación ha sido de 28.502,17 €, siendo el importe de la ayuda 22.801,74 €.

Con la ejecución de las instalaciones se han dotado de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo a los edificios públicos:

Ayuntamiento

Centro médico.

Plaza de abastos.

Colegio

Con ello se obtiene uno de los objetivos principales de este Ayuntamiento: conseguir una economía más limpia y sostenible. Así como una disminución del consumo de energía eléctrica municipal.

– CARTEL INFORMACION

– AYUNTAMIENTO

– CENTRO MEDICO

– COLEGIO

– PLAZA DE ABASTOS

Noticias de Ricote

Resultados V Carrera Solidaria Virgen de los Dolores Ricote (Puntuable Trail Tour FAMU y Liga de Jóvenes Trail FAMU 2026) - Cto. Regional Trail Running por Clubes

Presentación V Carrera Solidaria Virgen de los Dolores Trail Ricote (Puntuable Trail Tour FAMU - Liga de Jóvenes Trail FAMU)

V Carrera Solidaria Virgen de los Dolores Ricote (Puntuable Trail Tour FAMU y Liga de Jóvenes Trail FAMU 2026) - Campeonato de la Región de Murcia Trail Running por Clubes 2026

El Ayuntamiento de Ricote es el número 37 que se adhiere a esta iniciativa de la Comunidad Autónoma para atraer y agilizar rodajes