Comunicado de ADIVAR. Por la firma del acuerdo con la Mancomunidad de municipios del Valle de Ricote

El 30 de septiembre firmaron el Acuerdo los presidentes de ADIVAR y de la Mancomunidad, en base al reconocimiento de la deuda, su pago en 5 plazos para la continuidad del servicio, habiendo hecho ya efectivo el primer pago.

Con el Acuerdo firmado entre La Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote-ADIVAR y la Mancomunidad del Valle de Ricote, La Asociación quiere trasladar a la sociedad la satisfacción general de las personas asociadas y usuarias.

Este Acuerdo será efectivo y se llevará a cabo siempre que se cumplan en su totalidad  las clausulas pactadas y el cumplimiento del calendario de pagos en los 5 plazos establecidos. Si es así,  ADIVAR retirará la ejecución legal  de la Sentencia y otras iniciativas y acciones legales llevadas a cabo.

Tras los desencuentros llega el Acuerdo, todos hemos cedido, en el camino quedan los momentos tensos, el malestar de las familias usuarias y las penurias económicas arrastradas por Adivar en estos años. Este acuerdo es el éxito del tesón, el esfuerzo y la firme convicción de los asociados que trabajaban por dar el mejor servicio a quienes mas lo necesitan.

Adivar quiere felicitar a los representantes políticos de la Mancomunidad por el esfuerzo mostrado para llegar a este acuerdo.

Adivar quiere expresar su agradecimiento a todas las personas, colectivos y entidades que desde hace tiempo han apoyado las reivindicaciones y acciones que hemos emprendido.

Con este Acuerdo La Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote-ADIVAR, retoma todos sus proyectos destinados al desarrollo y tratamiento de los usuarios, tales como la compra de pizarras electrónicas para el desarrollo terapéutico, la ampliación del centro de día ante la demanda existente, la renovación de material terapéutico y de valoración, la adquisición de una nueva furgoneta adaptada con plataforma, la creación de un huerto taller de jardinería y agricultura, la formación para profesionales de nuevas terapias, la instalación de calefacción, etc. 

Noticias de Ricote

Resultados III Carrera Solidaria Virgen de losDolores Ricote (Puntuable Trail Tour FAMU 2024)

III Carrera Solidaria Virgen de los Dolores Ricote (1ª prueba Trail Tour FAMU 2023)