Agricultura pone en marcha una nueva oficina local de agentes medioambientales y base de la brigada forestal en Ricote

Con una inversión de 92.000 euros, financiados con fondos Feder de la Unión Europea

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva oficina local de agentes medioambientales y base de la brigada forestal en Ricote, que albergará a 11 personas: 3 agentes y 8 especialistas en extinción, que ha supuesto una inversión de 92.000 euros, financiados con fondos Feder de la Unión Europea.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, visitó hoy las nuevas instalaciones que cuentan además con un punto de información y atención al ciudadano, sala de descanso, aseos y vestuarios, cocina y comedor. La Consejería también tiene previsto adecuar los espacios exteriores con la construcción de aparcamientos.

García Izquierdo destacó que "se han llevado a cabo obras de mejora de las antiguas instalaciones con el fin de disponer de una infraestructura adecuada para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales".

La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal aporta al operativo del Plan Infomur un total de 19 brigadas forestales terrestres, cuatro de intervención rápida y dos helitransportadas.

Noticias de Ricote

Resultados III Carrera Solidaria Virgen de losDolores Ricote (Puntuable Trail Tour FAMU 2024)

III Carrera Solidaria Virgen de los Dolores Ricote (1ª prueba Trail Tour FAMU 2023)