Día de las Bibliotecas 2023

Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebrará el próximo 24 de octubre, se ha preparado un programa diverso y completo de actividades culturales para todo el mes de octubre, que se realizarán en el Centro Cultural Sancho de Llamas de Ricote.

El viernes 13 tendremos la presentación de libro “Patio interior” de Rosa Campos, quien , nacida en Calasparra y afincada en Cieza, es licenciada en Historia del Arte. Ha publicado varios libros y obtenido diversos premios literarios, y pertenece al grupo literario de La Sierpe el Laúd. Presenta su libro “Patio interior” , ed, Almadenes 2023, en el que cada poema brinda una historia que esconde una profunda sinceridad, calma y madurez.

El viernes 20, será el turno de la conferencia “El paisaje ricoteño” a cargo de Miguel Ángel Sánchez Sánchez. Es licenciado en Geografía por la Universidad de Murcia y ha realizado diversas publicaciones en relación al Valle de Ricote sobre cuestiones tales como: sus paisajes culturales, los paisajes como recurso patrimonial e identidad cultural, patrimonio y herencia cultural como producto turístico, entre otras. Hablará del paisaje de Ricote, de los recursos naturales y culturales que alberga el municipio, así como de los enclaves patrimoniales que posee.

El sábado 21 disfrutaremos del concierto flamenco de Juan Llorente y su grupo. Juan Llorente se formó en la escuela de música de su Mula natal, y más tarden en el conservatorio profesional de música de Cartagena. Ha participado en distintos concursos de Guitarra Flamenca a nivel nacional siendo finalista en todos ellos y ganando un concurso-certamen nacional de Guitarra Flamenca en Córdoba. Le acompañan María Bastida a la guitarra, María Encarna Jiménez al cante, y Pedro Antonio Llorente a la percusión.

El martes 24 , tendremos el encuentro con lectores: Café y lecturas; como viene siendo habitual, nos reunimos en la Biblioteca alrededor de un café y charlamos de los libros que estamos leyendo, aquellos que nos han impactado, las versiones cinematográficas, las series, la música… Un encuentro desenfadado abierto a todo el mundo donde tener voz y recoger sugerencias para próximas lecturas.

El viernes 27, será el turno de la inauguración de la exposición “El alma en la obra” de Odette Butz, la cual es suiza, pero reside en el campo de Ricote desde hace años. Es una apasionada de la naturaleza, los animales y el arte. Destaca su interés por los caballos, de los que posee algunos ejemplares. Su pintura es intensa, viva, donde el movimiento y la mirada juegan un papel importante. Con sus obras trata de capturar el alma y la vivacidad de los animales y, al mismo tiempo, pretende crear cuadros que encajen en un interior moderno, rústico y sofisticado.

El lunes 30 tendremos los Cuentos y  el Taller de Halloween de Entretanto; que nos trae una historia terrorífica y un taller de manualidades para que los pequeños lo pasen de miedo.

Además, habrá visitas escolares, juegos, y algunas sorpresas más…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES