Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ricote estudian el Área de Rehabilitación Integral del municipio

El objetivo de esta figura administrativa que se encuadra en el Plan de Vivienda 2009-2012 es la de renovar los edificios de especial singularidad

La directora general de Territorio y Vivienda señala que ya han recibido 45 solicitudes del municipio

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Ricote han empezado los trabajos de estudio del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del municipio durante una reunión mantenida esta semana entre la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y el alcalde de la localidad, Celedonio Moreno.

Las ARI son zonas de una ciudad que precisan la rehabilitación de un gran número de edificios de viviendas e incluso la reurbanización de espacios públicos, que se declaran como tales por la Comunidad Autónoma, a solicitud del Ayuntamiento correspondiente.

Yolanda Muñoz explicó que "el objeto de esta figura administrativa de rehabilitación es el de de renovar los edificios y su entorno de especial singularidad, para preservar el patrimonio inmobiliario regional".

Para llevar a cabo las actuaciones se firma un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento correspondiente, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Vivienda, en el que se establecen las aportaciones económicas de cada Administración y las de los particulares, así como las condiciones específicas para el área en cuestión.

La directora general indicó que en esta reunión se avanzó "en el desarrollo del ARI del que hay un total de 45 actuaciones que actualmente estamos tramitando y, una vez que estén aprobadas, podrán iniciar las obras pertinentes de los inmuebles objeto de las reformas".

Yolanda Muñoz señaló que el Ayuntamiento lleva, en colaboración con la Consejería, una gestión directa de las actuaciones en un intento de revitalizar y optimizar las obras privadas de viviendas que necesitan una labor de conservación eficaz y, con este apoyo técnico, lograr el fin de regenerar los barrios de la zona de especial rehabilitación integral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES