Agricultura pone en marcha una nueva oficina local de agentes medioambientales y base de la brigada forestal en Ricote

Con una inversión de 92.000 euros, financiados con fondos Feder de la Unión Europea

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva oficina local de agentes medioambientales y base de la brigada forestal en Ricote, que albergará a 11 personas: 3 agentes y 8 especialistas en extinción, que ha supuesto una inversión de 92.000 euros, financiados con fondos Feder de la Unión Europea.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, visitó hoy las nuevas instalaciones que cuentan además con un punto de información y atención al ciudadano, sala de descanso, aseos y vestuarios, cocina y comedor. La Consejería también tiene previsto adecuar los espacios exteriores con la construcción de aparcamientos.

García Izquierdo destacó que "se han llevado a cabo obras de mejora de las antiguas instalaciones con el fin de disponer de una infraestructura adecuada para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales".

La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal aporta al operativo del Plan Infomur un total de 19 brigadas forestales terrestres, cuatro de intervención rápida y dos helitransportadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES