La Guardia Civil auxilia a una joven en el cerro de Ricote

Un equipo de negociación de la Benemérita permaneció más de cuatro horas junto a la mujer que se encontraba visiblemente alterada

Una vez estabilizada e ilesa fue trasladada por servicios sanitarios de urgencias hasta el hospital Morales Meseguer para su diagnóstico y tratamiento

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en la tarde de ayer, día 4, auxilió a una joven que se hallaba en el cerro de Ricote con pretensiones de autolesionarse, y que tras cuatro horas de negociación con un equipo de expertos de la Benemérita fue trasladada ilesa hasta el hospital Morales Messeguer de Murcia, para su posterior examen médico y tratamiento.

En la tarde de ayer, día 4, la Benemérita tuvo conocimiento del aviso de una vecina de Ricote que alertaba sobre la posible tentativa de autolesión de su hija, la cual se halla en tratamiento por problemas de salud mental y que podría haberse desplazado al cerro de Ricote.

Guardias civiles especialistas en prevención de la seguridad ciudadana se desplazaron al lugar indicado por la madre donde divisaron la silueta de una mujer en un punto elevado del citado cerro, próximo al despeñadero.

A la vista del riesgo que entrañaba su presencia en ese lugar se inició un dispositivo de rescate formado por unidades territoriales de la zona y equipo de negociación de la Benemérita.

Una vez alcanzada la cumbre, cuya escarpada orografía dificultaba el acceso de vehículos de urgencias, el experto de la Guardia Civil logró entablar un diálogo con la joven que manifestaba un desequilibrio emocional con pretensiones de autolesionarse.

Este experto mantuvo durante más de cuatro horas un enlace visual y dialéctico con la joven que culminó cuando esta aceptó deponer su actitud y descender voluntariamente hasta el punto donde los servicios médicos de urgencia la aguardaban.

Finalmente fue trasladada hasta el hospital Morales Meseguer de Murcia para su diagnóstico y tratamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES