El PSOE veta la reducción de la tarifa de agua propuesta por AIRE

El Grupo Independiente AIRE, presentó una moción al Pleno de Ricote en la que defendía "aumentar los bloques de consumo de la tarifa de agua, para adecuarlos a las necesidades de m3 por persona que establece la OMS, que actualmente no se cumplen en Ricote" y para "acometer medidas sociales en las tarifas de agua del municipio, que se reflejarían en una reducción del 20% del importe a personas con bajos ingresos, según los miembros de la unidad familiar, y tomando como base para el cálculo la cifra del SMI".

Desde AIRE, recuerdan, que estas peticiones ya arrancan de mayo de 2013, pero que el Equipo de Gobierno del PSOE "no ha hecho nada al respecto", perjudicando el interés general de los ricoteños. 

A pesar de que en el Pleno, el PSOE solo tenía 3 votos  y que la oposición (PP y AIRE) contaba con 5, la abstención de los Concejales Populares, impidió que saliera adelante esta propuesta de modificación tarifaria, algo duramente criticado desde AIRE, pues "se vuelven a dejar de lado, por parte del bipartidismo,  los intereses de los ricoteños"

La moción independiente proponía aplicar la reducción "desde el 1 de enero de 2015" y remarca que "en estos momentos difíciles, los ciudadanos deben sentir que sus administraciones están junto a ellos". 

El asunto de las tarifas de agua ha sido ampliamente conocido en el municipio, y se suma a la petición de reducción del IBI a familias especiales y del Tipo de Gravamen General, también una propuesta independiente, "que se encuentra en el cajón del olvido del regidor socialista, Celedonio Moreno", aseguran.

Los independientes remarcan "que hay que estar del lado de las necesidades de los vecinos y no de las empresas concesionarias", denunciando la actitud pasiva e inmóvil de los concejales populares y socialistas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES