AIRE denuncia que el PSOE "deja tirados" a los estudiantes ricoteños

"Desatienden la petición de AIRE para convocar un Pleno extraordinario a objeto de aprobar de forma urgente las bases de ayudas al transporte escolar en Bachillerato y FP"

 

Los independientes ricoteños que lidera María Victoria Martínez Lajarín consiguieron que el Pleno, aunque con el voto en contra del PSOE en bloque, aprobara una moción para que se convocara un pleno extraordinario "en el plazo máximo de 7 días hábiles" para aprobar las bases de ayuda a los gastos de transporte en Bachillerato y FP.

EL Grupo AIRE, que lleva solicitando esta ayuda desde el último verano, ya que muchos estudiantes ricoteños tienen que pagar 600€ por poder desplazarse a estudiar en el IES Dr. Pedro Guillén (su IES de referencia) y otros muchos lo tienen que hacer en coche al no poder hacer frente al pago o por estudiar una FP en otros municipios, ha vuelto a pedir que el Equipo de gobierno socialista ayude a los jóvenes ricoteños y no deje más sobre su mesa del olvido este asunto.

Entre otras cosas la moción resaltaba que "más de 10 meses después el Equipo de Gobierno no ha hecho nada por solucionar esta situación, que genera una clara desigualdad en el municipio máxime cuando en otros pueblos cercanos sí se ayuda a los estudiantes", por eso los independientes solicitaron un pleno extraordinario, que no ha sido convocado por el Alcalde Celedonio Moreno, a pesar de contar con el apoyo de la mayoría absoluta de concejales ricoteños.

AIRE denuncia "el desconocimiento absoluto de esta problemática que tiene el Alcalde y el Concejal de Educación" y reafirma su compromiso de no dejar olvidados a los estudiantes ricoteños, frente a la actitud del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES