Vecinos de Lorquí y Ricote se forman en la búsqueda de empleo gracias al Proyecto Abraham

El director general de Política Social clausura los cursos de Informática y Zapatería organizados por la asociación con el apoyo de la Comunidad y de ambos ayuntamientos

Un total de 13 vecinos, seis de Lorquí y siete de Ricote, han participado en los talleres de formación impartidos por la asociación Proyecto Abraham en ambos municipios, con el apoyo de la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de estas localidades, y que tienen por objeto ayudar a estas personas en la búsqueda de empleo.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, clausuró dichos talleres y entregó los diplomas a sus participantes, que han cubierto un período de 40 horas de formación. En el caso de Lorquí, de Informática básica y habilidades para la búsqueda de empleo en Internet, y en Ricote para la reparación de calzado, a través de las conocida iniciativa como 'Zapatero remendón'.

Navarro indicó que el taller socio-ocupacional desarrollado en Lorquí "persigue que los alumnos usen Internet para la búsqueda activa de empleo y como fuente de conocimiento para poder aprender y mejorar individualmente".

El director general subrayó "el importante trabajo" que Proyecto Abraham ha desplegado por toda la Región, y que facilita a quienes se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social "la posibilidad de formarse y adquirir habilidades para la búsqueda de un empleo o bien de instruirse en un oficio concreto".

El responsable regional de Política Social manifestó que "tenemos que seguir trabajando, de forma coordinada, para insertar en el mercado laboral a los colectivos más vulnerables y afectados por la situación económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES