Plan para fomentar el turismo activo y de naturaleza en el Valle de Ricote

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se reunió esta semana con el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, para coordinar el plan de acciones conjuntas destinado a fomentar el turismo activo y de naturaleza en el Valle de Ricote.

El director general indicó que la estrategia regional para 2017 apunta al ecoturismo como uno de los productos destinados a disminuir la estacionalidad turística de la Región de Murcia, así como vía para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo.

En esta línea, matizó, el turismo activo y de naturaleza protege el patrimonio natural y cultural, “una de las palancas más importantes de creación de riqueza y puestos de trabajo en las zonas rurales”, facilita la  apertura a nuevos mercados, estimula la atracción de inversiones y la creación de nuevas  empresas turísticas y diversifica la economía local, fomentando la artesanía, el comercio minorista y otros servicios asociados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES