El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad permite a Ricote la adecuación de la biblioteca como sede del Ayuntamiento

El director general de Administración Local y el alcalde abordaron en un encuentro las actuaciones que serán objeto de financiación en 2017

El director general de Administración Local, Diego Pardo, se reunió hoy con el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, y con el concejal de Turismo, Medio Ambiente, Cultura, Agricultura y Agua, José María García Avilés, para hacer balance de las actuaciones del Plan Dinamizador de Obras y Servicios Municipales 2016, así como de la aplicación de los fondos que la Comunidad Autónoma ha destinado al municipio.

Pardo manifestó que "hemos visitado las obras de adecuación de la Biblioteca como sede del Ayuntamiento, en las que desde la Comunidad hemos invertido 57.416,45 euros, a través del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales 2016, y otros 19.432,45 euros de los remanentes del Plan de Obras y Servicios 2015, con lo que se ha hecho posible una actuación que resultaba muy necesaria para el municipio con la aportación de cerca de 77.000 euros".

El director general de Administración Local comentó que "también hemos estado viendo las posibles actuaciones que se abordarán con el Plan de 2017 que, como novedad, cuenta con un incremento del 20 por ciento sobre el ejercicio anterior, lo que supone que se destinarán seis millones de euros para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes".

También recordó que "los proyectos que se planteen a la Comunidad como susceptibles de financiación, deberán ser sometidos a un proceso de participación ciudadana, ya que el Gobierno regional pretende involucrar al ciudadano en las tareas de gobierno y toma de decisiones".

Cabe recordar que la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, financió también con 38.662 euros la adecuación de accesos al polideportivo municipal con los fondos del Plan de Obras y Servicios 2015, y que en los tres últimos ejercicios ha percibido un total de 338.070 euros en virtud de Fondo de Financiación Local para municipios de menos de 5.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES