Familia incrementa el número de plazas de centro de día para atender a personas con discapacidad intelectual en el valle de Ricote

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y el presidente de la Mancomunidad de municipios del valle de Ricote firmaron dos convenios, uno de ellos en materia de Atención Temprana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote y alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, firmaron recientemente dos acuerdos, uno de ellos para la ampliación de plazas de atención a personas con discapacidad intelectual en el centro de día de Fortuna y otro para la prestación del servicio de Atención Temprana.

Se trata de una adenda a un convenio suscrito entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Mancomunidad de municipios del valle de Ricote. El acuerdo inicial contemplaba una cuantía de 156.000 euros, a los que se añaden 11.000 euros a través de la adenda. De esta manera, la financiación global será de 167.000 euros para un total de 15 plazas para personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, el acuerdo entre el IMAS y la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, por importe de 6.667 euros, permitirá prestar el servicio de Atención Temprana a menores de seis años en Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

El servicio de Atención Temprana es fundamental para el desarrollo posterior del niño que presente alteraciones en su desarrollo. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.

El principal objetivo de los programas de Atención Temprana es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo reciban una atención desde la vertiente preventiva y asistencial orientada a potenciar su capacidad de desarrollo y posibilitar su integración posterior en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES